6 GRANDIOSOS TRUCOS PARA HACER TU MALETA
1.CONCÉNTRATE Y QUE PESE POCO
Haz la maleta la noche anterior, independientemente de la hora a la que vayas a volar y, lo más importante: que-pese-poco. Haz el proceso más sencillo eligiendo trajes y prendas que uses habitualmente, en lugar de hurgar en todo tu armario.
2. ENROLLA, ENROLLA Y, A CONTINUACIÓN, ENROLLA UN POCO MÁS
Intenta viajar llevando solo una maleta pequeña con ruedas y recuerda enrollar toda tu ropa en lugar de doblarla. Realmente ahorra mucho espacio y ayuda a evitar arrugas.
3. BAÑATE AL ESTILO LOCAL
Para hacer un equipaje ligero y pasar por el control de seguridad más rápido con tu equipaje de mano, deja en casa las botellas grandes de champú y lociones; si en el hotel no hay (o tu amigo no está dispuesto a compartir), baja a la farmacia local o supermercado para abastecerte.
4. EL TRUCO ESTÁ EN LA PREPARACIÓN
Prepara todo cuidadosamente, de manera que solo lleves lo que realmente vayas a usar. Empieza por localizar las cosas esenciales; en mi caso son: tenis para correr, traje de baño, lentes de sol y un libro.
5. LLEVA SIEMPRE ALGO DE REPUESTO
Aunque es mejor viajar solo con equipaje de mano, si necesitas llevar una maleta o bolsa grande, lleva siempre contigo un cambio de ropa de emergencia en tu equipaje de mano, ideal para esos momentos en los que te encuentres atrapado durante un día o dos en tu destino sin tu maleta (porque no quieres ser la persona que lleva el mismo conjunto de ropa interior durante cuatro días consecutivos, ¿verdad?).
6. DE LOS BÁSICOS A LOS TACONES
Comienza siempre con lo esencial y asegúrate de que tienes los elementos básicos cubiertos: lleva tu pasaporte, tarjetas (débito y crédito), teléfono y cargador, audífonos (¡necesitas la banda sonora de tu vida!), chicle, kleenex, tiritas, maquillaje y analgésicos, etc.