top of page

Chica de 24 años gana casi 70 mil dólares al mes mientras viaja por el mundo

Ganar dinero viajando es el sueño de muchos. También era el de Aileen Adaid, con la sola diferencia que ella fue detrás de él. Tan pronto descubrió que estar detrás de un escritorio no era un negocio rentable cuando tu sueño es descubrir el mundo, vivir nuevas aventuras y conocer otros horizontes, decidió abandonar el mundo corporativo para ir tras sus sueños.

Aileen Adalid tenía 19 años cuando se graduó de la carrera de negocios de La Salle Universityen Manila, Filipinas; durante su carrera tuvo la oportunidad de recibir entrenamiento en compañías multinacionales como Nestlé, Unilever o Siemens, hasta que obtuvo su primer trabajo en Deutsche Bank.

A sus 21 años la chica ganaba apenas 300 dólares en el mundo bancario, pero se dio cuenta a tiempo que este no era el tipo de vida que la hacía feliz. Tampoco es que dejara la super oportunidad de trabajo, pero se hizo a un lado y dejó que alguien más tomara esa vida para ella -como muchos “nómadas digitales” lo hacen en estos tiempos-, a fin de tener una vida más libre.

Conoció algunas personas que se dedicaban al Freelance y decidió que ese sería su estilo de vida; más vida y menos trabajo, horarios flexibles y sobre todo: viajes. Así inició el sueño, realizando algunos trabajos de diseño web, diseño gráfico, marketing online, entre otros. Pronto, un sólo cliente dobló su anterior sueldo en el banco y tuvo la oportunidad de realizar sus primeros viajes a Francia y Tailandia.

En mayo de 2014 Adalid decidió iniciar un negocio con alguien más. Puso su tienda en línea a través de Amazon Adalid Gear; y en ella ofrece algunos implementos deportivos, de viajes y para el cuidado de la salud.

Tan pronto como sus ingresos se lo permitieron y consiguió una visa de estudiante, se mudó a Bélica. Fue en este tiempo cuando decidió iniciar su propio blog, I Am Aileen, para entrar en el famoso mundo de los blogueros que “trabajan mientras viajan”, atrayendo la atención de la comunidad de viajeros de todo el mundo.

Adalid ahora gana cerca de 5 mil dólares al mes sólo por contar sus aventuras; cada mes viaja desde las Filipinas, donde actualmente radica, a otras partes de Europa y Asia (puedes seguir sus aventuras en Facebook o Instagram).

Recientemente esta chica de 24 años confesó en una entrevista que decidió dejar los lazos que la ataban al mundo corporativo para ir detrás de un estilo de vida más simple como “nómada digital”, un estilo que le permitiera viajar lento y vivir nuevas aventuras.

“Cuando empecé a hacer mis propios negocios mi sueldo fue casi el doble y empecé a tener tiempo para viajar”.

Hubo personas que le enseñaron algunas estrategias

Aunque pronto comenzaron a llegar propuestas por parte del mundo del turismo, ella ha dicho que quiere que su blog conserve su autenticidad; y aunque ahora gana dinero suficiente para viajar, con los descuentos y promociones que le ofrecen gracias a su blog de viajes, ahorra hasta el 70 por ciento de sus ingresos.

“Estar siempre en un mismo lugar puede arruinar la visión de cualquier persona, puede romper con el ritmo y la paz interior, afortunadamente descubrí que podía ir más lento encontrando un balance entre el trabajo y los viajes”.

Ella planea vivir en España próximamente, y decidió que hacer crecer su negocio mientras viaja por el mundo es el proyecto de vida que quiere seguir.

¿Cuál es el tuyo?

SOPHIE'S
COOKING TIPS omg

bottom of page